CONSULTORÍA MARKETING & FINANZAS
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dgonzalezc14@hotmail.com
Cel.961-634-312
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PRESTAMOS COMERCIALES
SIN GARANTIAS
SIN GARANTIAS
El préstamo comercial sin garantía es un tipo de crédito que se otorga a las empresas que tienen un buen nivel de ventas y de acuerdo a una estricta evaluación y calificación también pueden otorgarse a mediano y largo plazo, mediante un contrato de canalización de flujos por recaudación de Visa y Máster Card (tarjetas de crédito y débito).
Las evaluaciones para este tipo de clientes son más precisas, teniendo como referencia sus ventas diarias, ubicación, un buen histórico de pagos en el sistema financiero y diferentes criterios que se evalúan antes de otorgar el préstamo.
Los clientes deberán mostrar un crecimiento sostenido y mantener una importante aceptación en su mercado objetivo en los años evaluados y deben tener niveles de liquidez aceptables debiendo ir en concordancia con el tipo de negocio manteniendo un excelente nivel.
Es importante resaltar que estos tipos de clientes deberán mantener una infraestructura adecuada moderna y cómoda, lo que muchas veces resulta muy convincente en la decisión del cliente.
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DESARROLLANDO UN MERCADO
SIN COMPETENCIA
Para desarrollar un mercado nuevo las
compañías deben ir más allá de la competencia, con la finalidad de lograr nuevas oportunidades de crecimiento y rentabilidad. Tenemos
que cambiar nuestro pensamiento estratégico centrado en la competencia de los
últimos 35 años, tenemos que considerar
que el entorno mundial es cambiante que las industrias y empresas evolucionan constantemente.
Es aumentar el tamaño de la demanda teniendo
la capacidad de crear espacios nuevos sin competencia, aplicando una lógica estratégica diferente llamada “Innovación en Valor” esto es lograr el éxito con un crecimiento endógeno en una empresa.
La estrategia de innovación en valor, solo ocurre cuando las
compañías logran alinear la
innovación con la utilidad, el precio y
las posiciones de costo. La innovación en valor es una nueva manera de pensar y
ejecutar una estrategia, que se realiza en los “Océanos Azules” donde las
empresas generan nuevos espacios desconocidos
del mercado dejando de lado la competencia.
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LLEGANDO AL CORAZÓN
DE LOS CLIENTES
Las empresas que venden productos y servicios tienen que tenerlo
claro que en la actualidad las ventas se dirigen a las carencias emocionales del mercado,
por lo tanto su fuerza de ventas deben de tener conocimiento total del
producto, capacitación constante y un nivel de gestión profesional con
responsabilidad.
Los clientes toman decisiones
basadas en motivaciones más emocionales que racionales, las empresas deben saber
que la nostalgia por el ayer tiene un efecto directo en ventas, los
compradores gastan mucho más dinero cuando lo que se está vendiendo está ligado a un recuerdo del pasado.
Para crear un efecto
nostálgico el producto y consumidor tienen que tener el mismo lenguaje y tiene
que partir del mismo contexto histórico reviviendo un vínculo emocional,
rescatando y poniéndole emoción creando un impacto.
La nostalgia resulta una
estrategia de éxito, es una forma de llegar al corazón de los clientes, es un
recurso que se acude en forma cíclica siendo utilizada por las empresas de
diversos sectores.
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RIESGO Y RENTABILIDAD
BANCARIA
El riesgo bancario se refiere a las
diferentes tipos de riesgos que enfrentan las instituciones bancarias cuando
realizan sus actividades, normalmente estos riesgos varían dependiendo del tipo
de negocio que desarrolle una empresa.
El riego de crédito bancario es el
tipo de riesgo más importante que debe hacer frente cualquier entidad
financiera, un indicador de riesgo es el nivel de morosidad de los clientes.
Los bancos son empresas que captan
dinero del público y en combinación con sus recursos propios son dados en forma
de préstamos a terceros que pagan intereses por el uso del dinero. Por esa
razón la evaluación y medición de riesgos es un proceso constante, los
indicadores de eficiencia tienen que ver con la actitud y capacidad de los
ejecutivos de riesgos.
La rentabilidad bancaria debe medirse
aplicando dos criterios básicos un indicador económico como medida y un modelo
de referencia a partir del cual verificar si los resultados son aceptables o no
mediante la utilización de ratios, las cuatro formas de medición de resultados
son: el beneficio neto (BN), los
recursos generados (cash flow, CF), activos totales medios (ATM) y los fondos o
recursos propios (RRPP).
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